Crisis en las instituciones: La salud en las urnas

29 agosto, 2019

La Salud en las Urnas…………………….

Por motivos de público conocimiento y relacionados con el incremento del dólar y la incertidumbre en los mercados, las instituciones de salud de la provincia, deben hacerle frente a una nueva crisis.

En este nuevo contexto que afecta a los financiadores y dificulta brindar las prestaciones médico asistenciales, las Clínicas nucleadas en ACLISA, ya venían funcionando en un delicadísimo equilibrio, en un claro esfuerzo de cumplir con lo convenido con los distintos financiadores, a pesar de no conseguir en muchos casos estabilizar los costos de funcionamiento.

Hoy, afrontamos una nueva crisis, encontrándonos en una situación alarmante frente al serio riesgo de no poder cumplir con los compromisos asumidos con los financiadores y nuestros pacientes, lo que pone en riesgo la prestación del servicio de salud a la población a la que asistimos.

Los costos superaron toda previsión y la escasez de stock atentan contra las prestaciones, las diferencias generadas por los incrementos reales deben pagarse de una u otra forma, pero nos surge la pregunta :…………….quien debe pagar dicha diferencia? ¿Que deberíamos hacer para no resentir las prestaciones?……………..¿Como respondemos a la necesidad de la población, cuando de salud se trata?………………………

Estos son los temas y los cuestionamientos que nos llevan a convocar a todos los involucrados en este sector a encontrar en conjunto respuestas a estas preguntas

 

Comisión Directiva

ACLISA

Share Button
Publicado en Noticias