Buscar Médicos

Pioneros en Integración Público-Privado

23 mayo, 2016

La Asociación de Clínicas y Sanatorios Privados de San Juan desea poner en conocimiento de los ciudadanos de San Juan su plan de integración Publico-Privado en cuanto a temas que refieran a Salud.

El hecho real es que la Salud, es Pública y debe estar cubierta. Lo que varía, es la naturaleza de su gestión, ya que la misma puede ser estatal o privada. La salud no sólo es responsabilidad del Estado, sino también nuestra, ya que dependemos el uno del otro y compartimos el mismo objetivo: Hacer el mejor esfuerzo en pos de mejorar la calidad y eficiencia de nuestros recursos médicos para beneficio de la gente.

Desde ACLISA, entendemos que, es necesaria la creación de una articulación real Público-Privada, no sólo para levantar el Standard de atención médica y sus instituciones médico sanatoriales, sino también para, cuidar los eslabones básicos de nuestro Sistema de Salud. Queremos una acreditación de verdad, crear condiciones para que los profesionales sean correctamente reconocidos por su labor, facilitar los convenios y el trabajo de nuestros asociados. Necesitamos de dicha articulación para optimizar recursos tanto físicos como humanos, que nos permitan trabajar en calidad, efectivizando tiempos de internación, disminuyendo el riesgo de error médico y reduciendo los tiempos de espera y respuesta.

Es importante saber, y estar seguros, que muchas de las problemáticas actuales, como la falta de camas para internación, pueden solucionarse con cooperación y el trabajo mancomunado de ambos sectores. Al fin de cuentas, lo importante es que bajo este plan de ACLISA, la Salud seguirá siendo Pública y seguirá estando cubierta con la diferencia de que sus engranajes trabajarán en conjunto con el claro objetivo de mejorar una sola cosa: Todo el Sistema de Salud.

Share Button
Publicado en Noticias